Muchos autónomos y compañías pequeñas no pueden plantearse disponer de un TPV por el coste que puede suponer. Y, por tanto, no pueden facilitar el pago de sus clientes o, clientes potenciales, mediante tarjetas de crédito. Sin embargo, la mayoría de ellos utilizan un Smartphone en su día a día. Por tanto, ¿por qué no utilizar este como si fuera un TPV? Eso es, ciertamente, lo que pensaron los fundadores de iZettle a la hora de lanzar su producto. Empresa de origen sueco que con el objetivo de facilitar la gestión de un negocio, lanzaron una aplicación de pago como sustituto del original TPV, que no requiere inversión inicial alguna.
El funcionamiento de iZettle es sencillo, lo único que necesitas es tu dispositivo y acceso a Internet (se requiere proceder al pago). El usuario únicamente se tiene que descargar la aplicación en su Smartphone o tableta, crear una cuenta iZettle para el negocio y pedir un lector de tarjetas Lite (se vinculan al teléfono usando un cable). Tras esto, deberá asociar su cuenta bancaria, en el plazo de 7 días, y conectar a los dispositivos el lector de tarjetas. El pago es igual que el pago con el TPV y la ventaja de esto es que es más barato gracias a su menor comisión. La comisión que iZettle se lleva puede oscilar entre el 0,99% y el 1,99% en función del volumen mensual de ventas. Para las transacciones con tarjetas, la comisión estándar que se aplicará será de 1,99% y a final de mes, iZettle calcula el importe total de las comisiones pagadas durante ese periodo y realiza un reembolso según el volumen total de pagos con tarjetas que se hayan aceptado. Por tanto, podemos ver que el usuario lo único que paga es la comisión por lo que utiliza, sin costes fijos y sin compromisos.
iZettle permite al usuario, por un lado, organizarse creando un catálogo de productos atractivo en la aplicación para agilizar los pagos y facilitar el seguimiento de sus ventas para poder así tener más información sobre los productos vendidos y sus clientes. En definitiva, entender mejor qué ocurre en su negocio. Y, por otro, gestionar los pagos siendo estos tanto con tarjeta, como en efectivo. iZettle funciona desde cualquier lugar sin importar dónde se sitúe el negocio. Además, el usuario podrá completar la experiencia equipándose con una impresora de recibos y una caja registradora ofreciendo a los clientes la oportunidad de escoger entre recibo impreso o por correo electrónico.