¿Dropbox? Imagino que a estas alturas no tengo que decirte lo que es dropbox verdad? Ese gran archivador en la nube que sirve para compartir archivos, fotos, documentos …. y que se guardan en un servidor ajeno a tu disco duro y que no te ocupa el espacio. Es decir, cómo si tuvieras un trastero en un edificio contiguo a tu casa, pero que no te ocupa en tu casa.
Pero lo que a lo mejor no sabes son las nuevas aplicaciones que te ofrece a ti como empresa y como particular.
Hasta hace poco sólo podías tener una cuenta en tu ordenador. O la particular (y normalmente gratuita) o la de la pago. Y claro se hacía costoso ir de una a otra, porque si querías utilizar algún archivo de tu cuenta particular tenías que cerrar una, abrir la otra, etc.
Muchos de nosotros tenemos una cuenta de Dropbox personal y otra de trabajo en nuestros ordenadores. Para ordenar y separar los datos de ambas cuentas y, a la vez, tenerlos a mano en cualquier lugar, podemos sincronizar ambas. Tener sincronizadas dos cuentas de Dropbox en nuestro ordenador es posible solo si disponemos de Dropbox Business (Dropbox para las empresas). De este modo, conseguimos tener una cuenta personal y otra de trabajo en el ordenador, siempre y cuando utilicemos alguno de los siguientes sistemas operativos: Mac, Windows, iOS y Android.
El tener la cuenta de Dropbox personal conectada con la de trabajo no quiere decir que se comparta información entre las cuentas. Ambas mantendrán sus contraseñas, configuraciones y controles. Lo único que cambia es que en vez de tener que cambiar de cuenta cada vez que lo necesitamos, nos aparecen en el Dropbox ambas cuentas. Por tanto, cada vez que vayamos a abrir, compartir o guardar un archivo usando Dropbox, podremos decidir si utilizamos la cuenta personal o la de trabajo.
¿Qué tenemos que hacer para conectar ambas cuentas?
- Conectar nuestra cuenta personal de Dropbox con el Dropbox Business.
- Iniciar sesión enel Dropbox de trabajo.
- Hacer clic en nuestro nombre en la esquina superior derecha de la página para abrir el menú de la cuenta.
- Seleccionar Configuración.
- Hacer clic en Conectaren Conecta tu Dropbox personal.
- Iniciar sesión en nuestra cuenta de Dropbox personal y en la cuenta de Dropbox Business en todos nuestros dispositivos.
A continuación veremos dos carpetas de Dropbox diferentes en el dispositivo (sea ordenador, dispositivo móvil o página web). Para cambiar de una cuenta a otra basta con hacer clic en la carpeta que queramos sin necesidad de iniciar y cerrar sesión cada vez.
En cuanto a los administradores, cuando se conectan ambas cuentas de Dropbox, éstos no podrán ver ni controlar los datos de la cuenta personal de Dropbox. Únicamente ejercerán control en la cuenta de Dropbox de trabajo.
Por tanto, si tienes Dropbox Business, solo te queda disfrutar de esta facilidad que te da. J