TUMAKER = qué + cómo * por qué


IMG_4422 3

Soy Marta Iraola, Profesora en la Universidad de Deusto. Hace unos días tuvimos la oportunidad de estar con los chicos de Tumaker en «Dirección Avanzada de Marketing» en el Master de Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto y nos sorprendieron. Un Equipo que transmite pasión y energía. Contando con apenas tres años de vida, la empresa Oiartzundarra Tumaker quiere cambiar las reglas de la industria y hacer realidad tus sueños. ¿Cómo? Con sus impresoras 3D.

La impresión en 3D no es ninguna novedad. El inicio de la impresión 3D se remonta a 1976 cuando se inventó la impresora de inyección de tinta. No obstante, fue en 1984 cuando, gracias a algunas adaptaciones y avances sobre el concepto, empezaron a desarrollar la impresión con materiales. Por tanto, la impresión en 3D lleva alrededor de 30 años en el mercado y, sin embargo, es ahora cuando se ha convertido en una realidad social. Como pasó con los ordenadores, hoy en día se está desarrollando esta tecnología para hacerla accesible para toda la sociedad y es por ello que hay mucho potencial.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Antes, la impresora 3D sólo se utilizaba para prototipar el producto a lanzar con el fin de ver los fallos, reaccionar ante estos y modificarlos y, a su vez, durante los procesos de fabricación, para realizar una herramienta en caso de necesitarla. Sin embargo, hoy en día el futuro de la impresión es la personalización para tratar de crear nuevos modelos de negocio basados en la impresión 3D.

Es aquí donde Tumaker entra en acción. Esta empresa ubicada en Oiartzun, con tres impresoras en el mercado, aspira a ser un referente a nivel nacional e internacional basándose en su filosofía MAKER donde el individuo se convierte en un fabricante personal favoreciendo la transición de un modelo productivo industrial tradicional a un incipiente modelo de fabricación personal o distribuida. En definitiva, como bien dice Jon Bengoetxea, CEO de Tumaker, la impresión 3D viene a conectarlo todo. Y si este es el futuro, ¿por qué no ir un paso por delante?

Con Tumaker puedes impulsar tu negocio liderando la revolución. Mediante sus impresoras 3D puedes disfrutar de total libertad para crear, una absoluta agilidad para cambiar, una gran rapidez para responder e interesantes oportunidades para ahorrar. A su vez, permite pensar más rápidamente e innovar mejor ampliando horizontes.

Nosotras vimos cómo funcionaba. Por ejemplo, tan solo se tarda 12 minutos en realizar un escalciador a un menor coste además de poder investigar y mejorar el producto para innovar en el sector.

a863e2f2764c18713681b7fa8213f0dc5eca8ea6Además, la empresa cree en el gran potencial que la tecnología Maker tiene para transformar la educación. ¿Por qué? Porque permite desarrollar la creatividad e inspirar un espíritu de aprender haciendo a quienes enseñan y quienes aprenden. Por ejemplo, la impresión 3D permitiría replicar la anatomía de cualquier ser vivo para poder estudiarlo en Biología. O, en el caso de Historia, se podría obtener réplicas de las construcciones y utensilios de las civilizaciones antiguas para ayudar a los alumnos a entender mejor cómo se vivía en el pasado.

La experiencia del usuario, la imagen de marca y la personalización pueden mejorarse mediante esta tecnología. ¿Algo rompedor hoy en día, no? No se trata del objeto en sí, se trata de la experiencia que ese objeto puede generar.

¿Quieres enviarles un diseño y descubrir el potencial y beneficio de la tecnología Tumaker para tu empresa? ¿Quieres que te envíen una muestra orientada a tus necesidades? Tan solo tienes que contactar con ellos y te ayudarán en todo lo que necesites. Te ayudan a desarrollar tus iniciativas, te acompañan en el camino proporcionándote conocimientos y consejos.

Y, por último, tan solo podemos adelantar que pronto nos sorprenderán… ¡Estos chicos son la caña! Nos parece sorprendente cómo una empresa tan joven puede trabajar para generar un impacto en la sociedad tan grande. En el País Vasco hay talento y esto es un claro ejemplo de ello. Tumaker tiene claro qué hace t cómo lo hace pero lo que hace que sean potentes y diferentes es porque saben por qué lo hacen. Os seguimos de cerca Tumaker.

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]