Vaya vaya. Imaginemos. Somos Google, y hace no muchos meses sacamos al mercado Google Drive, la herramienta que nos permite un almacenamiento online de hasta 5GBs, for free. Esto se puede descargar, lógicamente en el ordenador, todos los dispositivos Android incluso para los dispositivos iOS.
Vemos que nuestro servicio gusta a la gente, y ya millones de usuarios y empresas la usan en su día a día, desde diferentes dispostivos. Ahora, nosotros, como somos Google y somos muy así, dejamos que cualquiera pueda subir sus aplicaciones a Google Play. Entre ellos se encuentra Dropbox, que aunque es nuestra competencia y estaba antes que nosotros en este tema del almacenamiento online, nos llevamos bien. Pero, ahora se anima otro, y no un cualquiera, un ya bien conocido, llega SkyDrive, de Microsoft a Android.
Además, no han hecho una entrada silenciosa. Vienen a dar guerra, y la tendrán, ya que vienen con un mejor servicio, con mayor espacio online (7Gbs gratis) y ampliable hasta 25 a aquellos usuarios con cuentas de Windows Live Messenger, Xbox Live o cualquier otra relacionada con Microsoft anterior al lanzamiento de SkyDrive de hace unos meses.
Total, ¿qué podemos decir de SkyDrive?
Así, es posible ver que, a pesar del cuidado diseño Holo que se puede ver en las últimas versiones deAndroid, conocidas como Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, donde el color azul eléctrico y el minimalismo son la nota predominante, en la aplicación de SkyDrive se verá el aspecto del próximos sistema operativo Windows 8. De esta manera, todo está dividido por cuadrados y colores lisos que hacen referencia a los distintos tipos de documentos que se pueden gestionar, o de color azul oscuro, predominante en el logotipo y menús de SkyDrive.
Según se puede apreciar en las imágenes, parece que se respetarán las posibilidades de gestión ya vistas en las versiones para iPhone y Windows Phone 7. Así, será posible ordenar todos nuestros archivos en diferentes carpetas, las cuales podemos crear y nombrar desde la barra inferior. También destaca la posibilidad de reproducción de archivos como las imágenes, vídeos y sonidos. Todos ellos se muestran en miniatura, en una cuadricula donde quedan ordenados, pero siempre es posible pulsar sobre cualquiera de ellos para escucharlos, o ver en pantalla completa todos los detalles, sin necesitar otras aplicaciones de terceros.
¿Qué os parece todo esto? ¿Demasiados servicios os acaban de marear, o no están ayudando en nuestro día a día?
Fuente: TuExpertoApps