¿Te has parado a pensar cuáles son los motivos para tener una página de empresa en Facebook? Nosotros tenemos un montón de motivos pero … hoy compartimos contigo 10 para que te decidas a tener una página de empresa en Facebook o te propongas mejorar la que tienes :
- Tu competencia ya tiene una y probablemente ya esté aprendiendo a sacarle partido y conversando con tus clientes potenciales.
- Una página de Facebook no te limita a 5.000 amigos como un perfil. Y aunque todavía tengas margen de «amigos» … Estar con un perfil personal cuando representas a una empresa, no está bien visto. Es intrusivo. ¿Te gustaría que te intentaran agregar políticos, marcas, empresas, … ? Una buena presencia en redes sociales es imprescindible. Si no has empezado a relacionarte en ellas, deberías ponerte en marcha ahora mismo.
- Además, aunque el visitante no tenga cuenta en esta red social puede acceder a la página. Y cuando hablamos de visitante … nos referimos también a Google. Es decir, que tu página de empresa ocuparía un lugar en la lista de resultados de búsqueda de Google (en consecuencia, desposicionaría un resultado de búsqueda de la competencia)
- Crear confianza y transmitir credibilidad es muy importante para captar clientes a través de Internet. A diferencia de un perfil personal, una página de empresa nos permite dirigirnos de una manera más profesional a los clientes interesados en nuestros servicios y productos.
- Las páginas de empresa está indexada por los motores de búsqueda, generando tráfico a tu web. Además, los usuarios de Facebook buscan páginas que sean de su interés y reciben notificaciones cuando sus amigos se interesan por otras páginas, lo que se termina convirtiendo en una recomendación avalada por la relación entre usuarios.
- El SEO y Facebook están cada vez más conectados. Ya no sólo existe Google como buscador. Muchos usuarios primero buscan en Facebook. ¿Utilizas técnicas SEO en tu página actual?
- Si quieres que tu negocio tenga viabilidad en Internet, no puedes ignorar las redes sociales y su utilidad en la empresa como parte importante de una estrategia online. En una página los usuarios pueden relacionarse con los contenidos de tu empresa sin pedirte solicitud de amistad.
- Con una página puedes personalizar pestañas y utilizar aplicaciones que no están disponibles en los perfiles.
- Las páginas de empresa te dan estadísticas con información muy valiosa.
- Los fans de tu página podrán dejarte comentarios u opiniones sobre tus publicaciones, creando así una comunidad virtual.
¿No te ha convencido todavía?
¿Hablamos? 😉