Un Blog aporta más de lo que tu crees. Es mi herramienta de venta.
¿Eres emprendedor, tienes un comercio, eres abogado, dentista, periodista, fotografo o diseñador y no tienes un blog? ¿Te preguntas si vale la pena? ¿Y si implica mucho esfuerzo mantenerlo? Estas son las típicas preguntas que todos nos planteamos al abrir un blog, es por eso que vamos a conocer en este post los testimonios de algunos conocidos blogueros de este país.
Todos sabemos, que a pesar de las buenas intenciones de las personas, muchos blogs acaban siendo abandonados o no se realizan publicaciones regulares. Somos conscientes de que se necesita tiempo para escribir un artículo interesante y bien contrastado, y no siempre podemos sacar tiempo para ello. Sin embargo, no podemos olvidar el gran escaparate que es esta herramienta para un periodista que escribe frecuentemente sobre un tema en concreto, un fotografo que muestra a través del blog lo que es capaz de hacer con una cámara de fotos y, que decir, de un diseñador que está altamente cualificado para decorar y que lo muestra al mundo de manera gratuita. A continuación, conoceremos la experiencia y opinión de algunos de los blogueros más populares (Fuente: ¿Qué aporta un blog? 120 blogueros opinan (y dan buenos consejos):
Aitor Moreno (@karmanynet)
«Eché un vistazo a las estadísticas de visitas en Google Analytics, filtré por usuarios y vi que entre semana se aproxima a 2.000 visitas/diarias. ¿Qué empresa física que puedas tener en la calle tiene 2.000 potenciales clientes diarios? Y estoy hablando de un blog mantenido por una sola persona con una mínima inversión».
Alexis González (@alexqtp)
«Para mí, crear el proyecto ‘¡Qué te Parece!’ Fue mucho más que abrir un simple blog, ha revolucionado toda mi vida personal y profesional. QTP se abrió en bloguer, para luego migrar con el tiempo a WordPress, un cambio necesario sin duda. Casi 4 años de trabajo el cual comenzó como un arranque de rebeldía por mi parte al no encontrar nada que me motivase, queriendo compartir todo aquello bueno que vivía o sentía a través de mis propias reflexiones personales, libros… Luego fue derivando a entrevistas a personas motivantes, un programa de radio, un canal de entrevistas en vídeo, colaboraciones, etc.
Y finalmente, nace Alexisgonzalez.es, una web/blog donde condensa todo mi trabajo profesional y personal, donde cuento mi historia.
Convencido, hazte un blog».
Claudia Marcano (@cmarkno)
«Tener un espacio propio para hablar (escribir) sobre lo que me gusta: las personas, las redes sociales y de cómo éstas nos han dado la oportunidad de descubrir nuevos entornos y formas de comunicarnos. Aunque no le dedico todo el tiempo que quisiera, cuando escribo quiero que tenga un sentido y sirva para ofrecer algo interesante a quien dedica unos minutos a leerme, considero que compartir experiencias relacionadas con las redes sociales es una gran aportación».
Daniel Iglesias (@daniel_iglesias)
«Comencé mi blog mientras trabajaba de becario en una consultoría de marketing para escribir sobre lo que iba aprendiendo, lo mantuve como actividad paralela a diferentes empleos en marketing online hasta que al final se convirtió en la base de mi primera empresa«.
Los testimonios de estos blogueros apuntan que tener un blog aporta reputación y mejora la marca personal del autor, ayuda a darte mayor visibilidad y la oportunidad de darte a conocer haciendo una muy pequeña inversión. Todos coinciden en que están muy satisfechos con el resultado obtenido, pero no vamos a engañarnos, el éxito se consigue a través del esfuerzo y la constancia.
Merece la pena 🙂
Habíamos olvidado mencionar la fuente: ¿Qué aporta un blog? 120 blogueros opinan (y dan buenos consejos) Mil disculpas Christian.