[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]
Cuando eres un autónomo con un proyecto propio o una empresa pequeña necesitas presencia en Internet. Esto es así. Si no tienes una página web donde tus clientes puedan encontrarte no eres nadie. Una vez leí en alguna parte que sin tu propia página web eres un sintecho digital. Y yo estoy totalmente de acuerdo.
Tu web es tu casa en Internet, el lugar donde recibes a las visitas, les enseñas quién eres, lo que haces y en el cual los conviertes de visitas a clientes. Si tu negocio es físico, tendrás un local para vender o prestar tus servicios, pero te aseguro que tus clientes te buscarán en Internet. Si ya te conocen será para saber más datos. Si lo que buscan es el servicio que ofreces, tienen que encontrarte cuando escriban en Google: “peluquero especialista en colores de fantasía en Donostia”, por ejemplo.
Vale, hasta ahora seguramente no te he contado nada que no supieras, ya sabes que tienes que crear una web. Así que has decidido buscar alguien que te lo haga (si eres programador te lo organizas tú solito pero los demás mejor con ayuda para un resultado profesional)
A partir de aquí empezarás a entender el título del post. Hace aparición el protagonista: WordPress. Diseño de webs en WordPress, nuestra especialidad.
Puede que te preguntes: claro, WordPress, ¿y eso qué es?, si se puede saber…
Un poco de teoría
Si sueles leer nuestro blog, ya sabrás lo que es y puedes saltarte un par de párrafos pero, por si acaso, voy a explicarte brevemente qué es y para qué sirve.
WordPress es un CMS, o sea un sistema de gestión de contenidos (si lo prefieres en inglés, un content management system) que sirve para crear sitios web. Fue creado por Matt Mullenweg en 2003. Es un software de código abierto, creado y mantenido por cientos de voluntarios que pertenecen a su propia comunidad.
Al principio se desarrolló para la creación de blogs pero actualmente se puede crear con él cualquier tipo de página web, desde tiendas online hasta catálogos para fotógrafos o academias virtuales. Todo ello se realiza mediante un sistema de plantillas o themes y miles de plugins que se usan para añadir funcionalidades según las necesidades del cliente. Los plugins, por si no te suena, son programas que se instalan en WordPress para completarlo.
Si quieres saber más sobre la historia de WordPress, hay muchos artículos que puedes leer en Internet. Pero yo hoy quiero hablarte de por qué nosotros lo usamos para crear las páginas de nuestros clientes y qué nos da para que nos guste tanto.
¿Por qué nos gusta WordPress?
Sus posibilidades de diseño son infinitas. Actuales, modernas, fáciles para el usuario… Como implementador puedes hacer lo que quieras. Hay miles de plantillas, gratis y de pago (las ventajas de una plantilla de pago son muchas: soporte, más funcionalidades, mejores diseños, … ) que pueden adaptarse a cualquier necesidad del cliente. Además, si necesitas algo que no esté incluido en la plantilla, los plugins que instales se encargarán de hacerlo. Sencillamente perfecto.
Tampoco debemos ignorar que las plantillas actuales consiguen que el diseño de tu web se adapte a la pantalla de cualquier dispositivo móvil. ¿Recuerdas que Google penalizaba las webs que no lo hacían? Pues eso, que no se te olvide.
Otra de las ventajas de crear tu web en WordPress es que ya cuenta con una buena estructura que le gusta a Google. Y, como todos sabemos, estar bien posicionado en el buscador es lo que cualquier negocio necesita si quiere ser visible. Hay plugins que se pueden añadir que te ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico de la página pero incluso sin eso, solo por estar diseñada con este CMS, ya es mejor para Google que otras y la colocará más arriba en los resultados de búsqueda (si quieres saber más sobre SEO, dímelo en los comentarios y otro día hablamos de eso).
Además existe una enorme comunidad donde puedes plantear dudas y sugerencias. Si necesitas saber cómo funciona algo, buscar un plugin o cómo resolver un problema concreto de una web para un cliente, la información que puedes encontrar es inmensa. La comunidad de WordPress es muy activa y contribuye al desarrollo del sistema de manera abierta, compartiendo el conocimiento. Esto ha sido y es básico para el desarrollo de sistema. De hecho, en la actualidad más del 60 % de las páginas creadas con algún CMS se realizan en WordPress. Y el 25 % de las páginas que se crean en Internet utilizan WordPress. Y las cifras siguen aumentando por lo que la comunidad crece.
¿Cuáles son las ventajas de tener una web diseñada en WordPress?
Hasta ahora hemos hablado de las ventajas para nosotros como diseñadores, pero no creas que el usuario final no disfruta de beneficios con una web creada de este modo.
Para empezar el precio será más económico que el de una web a medida. Si el diseñador necesita crear y programar una web desde cero, las dificultades y el tiempo necesario para realizarla serán mayores por lo que el precio tiene que serlo también. Cuando desarrollamos en WordPress, lo hacemos más rápido y más barato.
Para el usuario es mucho más fácil gestionar y actualizar su propia web. Nosotros además te ofrecemos formación para que puedas crear contenido y subirlo a tu web sin ayuda. En cuanto aprendes a usarlo, te permite modificar lo que te apetezca, subir nuevos posts en tu blog o cambiar las imágenes sin necesidad de que el desarrollador tenga que hacerlo por ti. Cuando tú quieras puedes publicar en tu web. Si tienes una tienda online, es muy sencillo cambiar las descripciones de los productos o actualizar los stocks sin ayuda. Aunque si necesitas una mano, podemos ayudarte con ello. Esta formación que impartimos cuando terminamos una web te evitará tener que pagar mantenimiento mensual de tu web. Es decir, que el único gasto que tendrás será el dominio y alojamiento … unos 67 euros al año.
Lo dicho, que diseñar en WordPress solo tiene ventajas, tanto para quien hace la web como para el cliente. Por eso somos fans.
Si quieres crear tu página web con nosotros, ya sabes donde encontrarnos.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]