¿Por qué dejo de seguirte?

¿Por qué hago Unfollow?

Me llama la atención que gente experta, un referente para mi en el mundo de la Web 2.0, haga cosas que, hasta donde yo sé, son un error o aburren o no son bien aceptadas en este entorno. De hecho, estoy empezando a hacer algún que otro “unfollow” a gente a la que hubiera pagado por leer qué escribe.

Por ejemplo, no entiendo que me acribillen a Tweets en Linkedin . Porque si quiero que me den los buenos días, me informen que acaban de publicar un post en su blog, me cuenten la temperatura que hace en su ciudad o lo que están viendo en la televisión, … le seguiré en Twitter. Pero Linkedin lo reservo para noticias exclusivamente profesionales o por lo menos, no tan personales. Si quiero saber dónde están, en qué restaurante han comido, en qué playa se broncean o a qué cine van con su esposa, les seguiré en Foursquare.  Pero cuando entro en Linkedin, no me interesa saber qué comen mis contactos ni donde están ni con quien.

Dedico horas a leer las novedades en Google Reader, Facebook, Twitter, Linkedin, …. Y pierdo mucho tiempo con mensajes duplicados o triplicados. Cada vez más a menudo me encuentro una alerta en Google Reader de un nuevo post en un Blog que sigo, un mensaje anunciando que ha publicado el post en Linkedin, en Twitter, en Facebook, … Demasiado, no?

Cada plataforma, comunidad o red está para lo que está.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Linkedin: ¿Cómo ver sin ser visto?
Linkedin, ya no puedo ver sin ser visto