En la sesión inaugural de la Edición XX del Aula de Marketing de la Deusto Business School (organizado por Deusto Alumni) tuvimos el gran honor de asistir a la conferencia de Amuda Goueli. Toda una lección de sacrificio, humildad y afán de superación. Amuda nos cautivó a todos los presentes con una charla muy personal, inspiradora y motivadora, impregnada de humor. Se centró en describir los comienzos de Destinia, cual ha sido el recorrido de la organización, las barreras que encontraron y superaron y la historia personal de sus fundadores hasta el momento actual. También compartió con los asistentes las estrategias offline y online de la empresa en España y en el extranjero.
Amuda creció en Nubia, Egipto en un pueblo rodeado de estrellas y desierto. Precioso pero … aburrido. Pero el gran afán por la lectura de Amuda le llevó a leerse todo lo que se cruzaba en su camino. Curiosidad ! Un día, la suerte se cruzó en su camino y encontró a las personas idóneas que ayudaron a Amuda a llegar Madrid para mejorar su castellano. Fue entonces, cuando en 1991, Amuda conoció Internet a través de un amigo y crearon la página de destinia.com con un capital de 3000 euros. A partir de entonces y con mil historias curiosas, divertidas y originales, la Estrategia de Amuda y su socio se centró en crear páginas web y comprar dominios que enlazaran a la página de destinia e impactar así de forma positiva en el posicionamiento de la página web.
¿El caso más curioso? los paquetes de viajes que promocionaron en nombre de destinia al espacio. Hacía poco que un americano había pagado una barbaridad de dinero por poder realizar un viaje al espacio de manera que la empresa se hizo eco en la prensa y superaron su objetivo de llamar la atención y ganar notoriedad en el mercado. Abuda es un visionario que consigue ver donde otros no.
Así, hoy en día, la empresa cuenta con más de 10 millones de usuarios únicos y recientemente ha lanzado la marca blanca onlinetravel.es
No podemos resumir aquí lo que transmitió. Pero si podemos desde aquí darle las gracias a un crack. Una historia muy inspiradora y humana que no olvidaremos.