A finales del 2011 Facebook ya anunciaba el lanzamiento de la opción de poder suscribirse a un Perfil sin necesidad de agregarle como Amigo. De esta manera, podías ver en tu muro las publicaciones de un usuario sin necesidad de agregarle como amigo. Por su parte, el usuario que ha permitido que cualquiera se suscriba a sus noticias, podrá elegir cada vez que publique algo, si lo hace para todos (publico, es decir, para los que se han suscrito a su perfil) o sólo para amigos (sólo para aquellos a los que agregó como amigo). El mejor ejemplo, Mark Zuckerberg. El Fundador de Facebook tiene su muro cerrado para sus amigos pero te permite suscribirte a sus publicaciones públicas:
Esta nueva funcionalidad se asemejaba a la opción de seguir de Twitter. Al poco tiempo, volvieron a modificar el nombre del botón «Suscribirme» por el de “Seguir”, el mismo que utiliza twitter, ya que parece atraer más a la gente.
Sin embargo, desde finales del 2013 y de forma paulatina, Facebook está probando también esta funcionalidad en las páginas de empresa para permitir a los miembros seguir una página o darle a me gusta.
¿Pero entonces, cuál es la diferencia entré seguir a una página o darle a Me Gusta?
ME GUSTA: Cuando un usuario clica en el ME GUSTA de una página no significa que vaya a ver en su muro todo el contenido que publiquemos. Es sólo una indicación de que te gusta una página. Antes de que apareciera el botón SEGUIR si que suponía recibir todo su contenido pero ahora no hay garantía de que vaya a recibir todas las publicaciones que hace la Página que le Gusta.
SEGUIR: El botón SEGUIR de la Página asegura al usuario que el contenido publicado en esa página aparecerá en su sección NOTICIAS y de NOTICIAS DE PAGINAS.
Es decir, si un usuario clica en ME GUSTA y tiene desactivado SEGUIR, sumará como Fan pero no recibirá todas las publicaciones de esa página. Si el usuario clica en SEGUIR (que no puede activarse si no le ha dado antes al ME GUSTA) verá todas las publicaciones de la página en su Muro y en la sección NOTICAS DE PAGINA.
Lo bueno es que, por defecto, cuando un usuario clica en Me Gusta, se activa el botón SUSCRIBIRSE ! Sólo cuando lo desactiva manualmente dejará de recibir todas las publicaciones de la página y sólo se le mostrarán las que Facebook decida
Y yo me pregunto, qué diferencia hay entre el botón SUSCRIBIRME a una Página y la opción «Recibir Notificaciones» (desplegable de «Me Gusta»). Mmmmm … intuyo que todavía estas funcionalidad de SUSCRIBIRME está un poco verde.