Mañana es demasiado tarde

Los canales sociales están aquí para quedarse. No se cuanto tiempo pero todo indica que …. ¡mucho! A estas alturas nadie duda ya de las ventajas que tiene una buena presencia en Internet para las marcas. Son el canal perfecto para conversar con el cliente, dar a conocer la marca/producto, establecerte como líder de tu sector, … de hecho, el que no esta ni siquiera se considera una empresa de fiar.

¿Qué pasa con las empresas que no dieron el paso en su momento? Muchas empresas se están dando cuenta ahora de que no adaptarse puede suponer su desaparición … sin exagerar.

De momento … están a tiempo de rectificar pero … cuanto más tarden más caro les va a salir. Tendrán que pagar el alto costo de una adaptación tardía.

Las empresas que todavía no tienen presencia en internet se enfrentan, en la mayoría de los casos, a una competencia súper asentada y, en consecuencia, con una clara ventaja. ¡La competencia ya ha recorrido un gran camino!

El usuario lleva tiempo hablando, preguntando, opinando sobre tu marca, producto o sector … sólo faltabas tu para contestar. Pero, como en la vida real … incorporarse a conversaciones ya iniciadas de forma correcta requieren tiempo. No puedes entrar a saco. Tendrás que dedicar primero tiempo a conocer a los participantes, el tono de la conversación, la forma de comunicarse, …

Las comunidades sociales son como los bares. Las empresas que ya están desde el principio han sabido adaptarse poco a poco. Las empresas que no están todavía, cuanto más tarden en adaptarse, más trabajo y más dinero les va a costar. Eso si …. adáptate al medio porque, como dijo Einstein una vez que “no se puede utilizar el mismo pensamiento que creó los problemas al tratar de resolverlos”.

Aparte de la puesta en marcha inicial, no tendrán que dedicar mucho tiempo para mantener su presencia y los beneficios son enormes … confía en la web … ¡confía en nosotros!

 

La imagen de la cabecera pertenece al Blog de Imanol Osa