Hace unos días MailChimp anunciaba, vía su blog de la web, que a partir del 18 de febrero será posible tener cuentas multiusuario. Es la versión v8 del servicio que ya usa más de 2,5 millones de personas y esto significa que podremos tener 4 tipos de usuarios: Administrador, Autor, Manager y Observador.
Es una gran noticia para todos los usuarios de MailChimp, aunque también tiene su parte no tan positiva. Como es lógico, para poder realizar este cambio en las tripas de MailChimp, han tenido que «tocar» mucho código, y por lo que dicen en su blog, han «matado» una caracterísitica que puede que estubieras usando (Account Keys).
4 Niveles de Permisos
- Administrador: Nivel más alto de acceso a cualquier cosa en MailChimp. Lo más importante: Configuración de la cuenta, Información de facturas, habilidad de poder dar de baja la cuenta y la habilidad de añadir otros tipos de usuarios.
- Manager: La mayoría de las funciones esenciales de una cuenta MailChimp (crear campañas, ver listas y reports). Básicamente, los managers no pueden acceder a la configuración de la cuenta, cambiar facturación, exportar listas o invitar otro usuarios.
- Autor: Puede crear campañas y editar plantillas, pero no puede mandarlas. Podrías darle este acceso a un diseñador o escritor de la casa, o incluso a una agencia de diseño exterior.
- Observador: Sólo tiene la posibilidad de ver los reports de las campañas. Este acceso es idoneo para aquellas personas que necesitan ver los resultados de una campaña, pero no neceista estar creando campañas o rellenando las listas. Si usastes Reports VIP en el pasada, podrías invitar a las personas como Observadores, de manera que no tengas que estar compartiendo reports cada vez que mandas una campaña.