La lista negra de los comerciales

LA LISTA ROBINSON-

¿Cuántas veces te han despertado de la siesta con una llamada de teléfono pidiendo rellenar una pequeña encuesta? O ¿Cuántas veces has tenido que salir corriendo de la ducha, y resulta que querían venderte una línea adicional de móvil que no te interesa?

Si estas harto de que te molesten con llamadas inútiles, seguro que este articulo te interesará. Y es que, existe una lista negra para los publicistas.

La lista Robinson es una lista formada con aquellas personas que han manifestado su deseo de excluir los datos personales de cada uno de los directorios de contacto. En otras palabras, puedes pedir que tu nombre y tus datos de contacto se excluyan de las listas que utilizan los encuestadores y vendedores.

Y no solo las llamadas, aquellas personas que decidan sacar su nombre de esos directorios, pueden dejar de recibir también mensajes a través del correo postal, correo electrónico o fax (¿eso todavía existe?).

Esta lista es posible gracias a la ley de protección de datos, la cual admite el derecho de los usuarios a no ser molestados. Para poder inscribirse, el usuario puede acceder a la página web www.listarobinson.es. Una vez dentro tendrá que registrarse y seleccionar las opciones que se adecuen a su persona. Los usuarios se dividen en tres grandes grupos: los menores de 14 años, los mayores de 14 años y las personas que representan a algún fallecido.

Si eres de los que no soporta este tipo de llamadas estas de enhorabuena. Y es que parece ser que la privacidad de los usuarios se está teniendo más en cuenta en las últimas actualizaciones de dispositivos móviles. Google, por ejemplo, ha diseñado un detector de llamadas spam, y ya lo ha incluido en la versión Android 6.0, aunque de momento está solo disponible para los dispositivos Nexus y Android One.

Teniendo en cuenta las innovaciones que se están dando últimamente, parece ser que los tiempos en que era normal recibir llamadas cada media hora están quedándose atrás.