A mediados de 2012, Facebook compró Instagram y es por ello por lo que ahora nos aparecen anuncios en la aplicación. Hasta entonces, Instagram era una plataforma 100% libre de publicidad y totalmente gratuita. Al invertir Facebook en esta plataforma, lo que pasó fue que, con el objetivo de no tener pérdidas, pasaron a realizar publicidad en la aplicación. De hecho, la previsión de ingresos para el 2017 por publicidad en Instagram es de 2500 mil millones de euros.
Instagram muestra anuncios de empresas que nos resultan interesantes y relevantes. Para eso, utilizan la información de nuestra actividad en Instagram y Facebook y su información de sitios web y aplicaciones de terceros que usemos. Es probable ver anuncios basados en las personas que seguimos y los contenidos que nos gustan, y los sitios web y aplicaciones que visitamos.
Como pasó con Facebook, la publicidad en estas plataformas será de gran ayuda para grandes y pequeñas empresas o profesionales. ¿Pero, cómo creamos anuncios en Instagram para llegar a millones de personas de forma muy sencilla? Lo único que necesitamos es disponer de una cuenta de Facebook.
- Lo primero de todo es configurar la cuenta de Instagram a la página de Facebook. Para eso hay que:
- Entrar a la página de Facebook
- Configuración
- Seleccionar Instagram Ads y vincular la cuenta de Instagram
- Debemos de entrar en la herramienta Power Editor que Facebook pone a nuestra disposición. Desde aquí podremos crear directamente los anuncios para Instagram rápidamente y de una manera muy sencilla. Una vez dentro, hacer clic en la pestaña de “Administrar anuncios”.
- Una vez dentro, debemos hacer clic en “Crear anuncio”. Ahí elegir si queremos utilizar una campaña existente o crear una nueva. La campaña que utilicemos para Instagram tiene que tener un objetivo publicitario compatible con los anuncios de Instagram, es decir, clics en el sitio web, instalaciones de aplicaciones para móviles y reproducciones de vídeos. Para que nuestro anuncio pueda mostrarse en Instagram el conjunto de anuncios debe tener marcada la opción de ubicación en Instagram.
- Escribimos el nombre del anuncio y clicamos en “Crear”.
- Una vez aquí tendremos que introducir los datos y el contenido del anuncio.
- Una vez que esté todo preparado, lo único que hay que hacer es hacer clic en “Subir anuncio” para terminar.
¿Por qué publicitarse en Instagram?
- Es muy barato el clic al sitio web. Tan solo es de 0,01 o 0,02 céntimos por cada clic al sitio web.
- Ganar buenos seguidores, si el anuncio está bien segmentado.
- La tasa de engagement es alta ya que los usuarios tienden a dar a “me gusta” con más facilidad que en Facebook.