Bueno, la vida, vida, no se, pero ayudarnos a que nuestra web esté mucho más presentable en cualquier dispositivo, si, y eso, muchas veces puede ser solucionarnos la vida. Acordémonos de aquellas páginas que si entras desde tu tablet o smartphone son iguales que vistas desde un ordenador, con los inconvenientes que ello supone.
Durante años se ha hablado de la necesidad de tener una versión de la web para los ordenadores y otra versión de la web para los dispositivos. No sabemos la cantidad de diferentes que se pueden crear, y no podemos pasarnos la vida creando webs para la resolución de cada pantalla. ¿La solución? Responsive Web Design.
Lo que esta tecnología nos permite es la adaptación de los contenidos de nuestra web a todos los dispositivos, sea cual sea su tamaño, Tablet, smarphone o PC. Gracias a esto nuestros textos, menus, imágenes, columnas, etc se adaptar automáticamente al aspecto del dipositivo. Un ejemplo de ello es esta misma web. El apartado de Noticias2.0 de DonosTiK se trata de una web desarrollada con tecnología responsive, por lo dará igual si nos estás leyendo de un movil, tablet, o PC.
¿Qué os parece? ¿Tenéis vuestras web adaptadas a esta tecnología? Necesitáis ayuda? Aquí estamos para ello.