Todo sabemos, o deberíamos ser mínimamente conscientes de que lo que no se sigue y analiza, no se controla. Pasa con cada objetivo que tengamos, con las páginas web, anuncios en diferentes medios y ahora, los documentos. De eso se trata Doocuments.
Hace no mucho en DonosTiK tuvimos la oportunidad de disfrutar de un taller de perfeccionando nuestro pitch, que tenía como ponente a Carlos Polo (@carlospologil), fundandor de Doocuments, entre otros grandes proyectos. Allí nos explicó, además de otras muchas cosas, en qué se basaba este proyecto y resumiendo en pocas palabras, o como él decía en un pitch de concepto, Doocuments es el Google Analytics de los documentos.
Pero, ¿como? ¿Qué me analiza del documento? Nosotros cuando mandamos un archivo a alguien, nos gusta saber qué es lo que hace con ese documento. Imaginemos que estamos mandando nuestro Business plan a un posible inversor. Pues bien, el archivo, que imaginemos que es un documento de word, no se manda en formato word, si no que se abre en el mismo navegador.
Esto permite poder realizar el seguimiento del archivo de manera que el que manda el archivo, sabe cuando se ha abierto el archivo, quien lo ha abierto, cuando tiempo dedica el usuario a cada pagina y muchas más cosas.
En la imagen que os ponemos a continuación se ve la información del archivo que nosotros hemos subido a Doocuments:
Como podéis observar en la imagen, existe la pestaña de Estadisticas, en la que se nos ofrece la información que reálmente estábamos buscando, diferenciando cada usuario que ha entrado, cuando ha accedido al archivo, durante cuanto tiempo por página y además, con la posibilidad de poder descargar dicha información a un documento Excel.
Y es que, lo que no se analiza, no se controla, y cuanta más información de análisis tengamos, mejor podremos realizar nuestro trabajo. Es una manera fácil y sencilla de recibir feedback de lo que para el receptor, qué es lo más importante, de manera que podamos reforzar y ayudar a lector. Desde luego, merece la pena probarlo.