Desde el anuncio que Google hico sobre el cierre de Google Reader, nuestro día a día a cambiado. Nos hemos visto obligados a usar otros servicios. En DonosTIK, por ahora nos está funcionando muy bien Feedly. Nos gusta sobretodo su sencillez, la posibilidad de exportar de Google Reader y la facilidad de compartir contenido en las redes desde aquí. Además tiene aplicación para Android, iOS y Chrome, lo que hace que sea, para nosotros al menos, muy fácil de usar.
¿Pero qué pasa con las alertas que teníamos en Google Reader? ¿Y si queremos crear nuevas? Si vamos a Google Alerts, nos sigue dando la opción de que nos lo envíe al feed, que es Google Reader, pero, ¿qué pasara cuando eliminen Google Reader? ¿Lo podremos mandar a otro lector de feeds, como Feedly? Por ahora no lo sabemos, aunque desde DonosTIK ya hemos escrito a Google para saber cual será la solución a este problema.
Evidentemente, existen otros servicios de alertas por internet. En Mashable leíamos la alternativa «Mention», la cual es muy intereante y eficaz, pero es de pago a partir de 3 alertas y 500 menciones, así que, por ahora, la descartamos.
Supongamos que queremos crear una alerta, y que nos la envie a Feedly. Pues haremos como hasta ahora: Creamos la alerta de Google Alerts, y le decimos «Enviar a….feed».
En el panel de Administración de las Alertas podemos ver el resumen de nuestras alertas, y veremos que nos dice que los que hayamos puesto «Enviar a feed» pondrá a Google Reader, y el icono naranja. Si clickamos al icono del RSS, nos llevará a una página llena de código del feed. Si ahí cogemos la URL (dirección web), y copiamos en Feedly (+Add Content y pegar URL), ya esta! ¡Lo tenemos hecho! Lo podremos sumar a la categoría de otras alertas que ya habíamos importando desde Google Reader.
¿Alguna duda? ¿Pues no dudéis en preguntarnos!