Cómo te ayudan las Newsletter en tu Negocio

Una de las maneras que podemos usar actualmente para llegar a nuestros clientes es a través de su correo electrónico. Pero debemos ser muy cuidadosos para que no nos considere SPAM o intrusismo. Para ello tenemos formas de llegar por medio de las newsletter o email marketing.

Piensa en tu correo electrónico, cuanta información innecesaria te llega solo por el mero hecho de haberte apuntado a un blog o haberte dado de alta en una tienda online. El email marketing lo podemos segmentar según gustos, preferencias, edades, necesidades…  y llegar de esta manera a nuestro público, ofreciéndole en cada momento la posibilidad de satisfacer una necesidad o darle una solución.

En una newsletter no solo le vamos a vender algo al cliente, de hecho no tiene que parecer que vendemos nada. Le podemos crear la necesidad de comprar algo, o le podemos dar soluciones a algo que no sabía que tenían una rápida resolución. Además generas tráfico directo a tu web y aumentas el posicionamiento en buscadores. ¿Se puede pedir más a un solo e-mail?

Pero ¿Qué es una newsletter? Pues un boletín, un correo informativo, que puede tener diferentes periodicidades, mensual, semanal, dependiendo de lo que queramos ofrecer.

Por ejemplo, puedes hacer una newsletter mensual ofreciendo contenido fresco y de calidad aportando los siguientes temas:

Una imagen en la que invites a un evento en tu comercio.

Un pequeño párrafo en el cuentes lo que se va a encontrar en ese evento así como un enlace a tu tienda online donde puede comprar el producto que vas a presentar en el evento.

También le pondrás los iconos de las redes sociales en las que estés presente y si te va bien, un enlace a tu blog donde comentas la usabilidad de ese producto.

ejemplo newsletter

Puedes tomarte tu tiempo y preparar varias y programarlas para que vayan saliendo, o puedes hacerlas según las necesidades en cada momento. Por supuesto son medibles, y comprobar los resultados y el ROI que obtienes de cada campaña.

Como TIK-adictas nos gusta que las newsletter que recibimos sean coherentes, personalizadas, segmentadas, frescas, originales, y que no nos lleguen todos los días. ¿Quieres conocer más esta herramienta? Pregúntanos.