Pon un Community Manager en tu vida

Community Manager DonostikTodos coincidimos en que nos gustan las redes sociales, navegar por Internet, compartir fotos en Instagram y chatear con nuestros amigos por Facebook. Y ya por eso, creemos que podemos triunfar en una profesión como es la de Community Management. Pero, realmente, ¿Tenemos claro que hace un Community Manager? ¿Cuáles son sus funciones?

Un Community Manager es un profesional especializado en herramientas 2.0, encargado de gestionar las redes sociales y la imagen de una marca en Internet. De esta manera, fomenta la buena comunicación con los clientes y les tiene informados de las novedades en todo momento. Además, también se encarga de monitorizar la presencia online de las marcas y de crear nuevos y llamativos contenidos para mejorar la visibilidad de su empresa en Internet.

Los principales objetivos que se marca un Community Manager son:

  • Mejorar la visibilidad de una empresa en Internet
  • Mejorar la Reputación Online de la marca
  • Aumentar los seguidores en las redes sociales de la empresa
  • Mejorar el SEO de la empresa (posicionamiento en los buscadores)
  • Prestar un servicio al cliente más personalizado
  • Conseguir más suscriptores
  • Identificar oportunidades de contenidos
  • Maximizar las conversiones

Tanto los pequeños como los grandes empresarios están viendo lo importante que es la presencia de un profesional 2.0 en su empresa. Las empresas buscan que un Community Manager les facilite la comunicación con los clientes y sean:

  1. Organizados: Esta es una habilidad que cada vez gusta más a las empresas. En esta profesión tienes que gestionar muchos temas, así que es fundamental que tengas organización en el trabajo para establecer prioridades y fechas de entrega de contenidos.
  2. Empáticos: Es otra característica muy importante ya que tienes que tener esa empatía para conseguir conectar con los usuarios de una manera natural. Es fundamental para establecer conexiones y conversaciones valiosas.
  3. Rápidos: En esta profesión ofrecer una buena atención al cliente es muy importante, por eso la velocidad con que consigues responder a los problemas de los usuarios es un factor que las empresas valoran mucho. Pero siempre respondiendo con tranquilidad y sin cometer ningún error del que nos podamos arrepentir.
  4. Buenos comunicadores: No es sólo saber escribir sin cometer errores ortográficos, sino escribir con pasión y conseguir crear contenidos que enganchen a los lectores.
  5. Eficientes: Las empresas quieren personas que sepan improvisar y que si no sale bien el plan A sepan encontrar un plan B.
  6. Creativos: En esta profesión ser creativo está muy valorado por las marcas, ya que de ello depende que te diferencies en el mercado y que adaptes los contenidos a las diferentes redes sociales.

Si tu empresa no cuenta con equipo humano formado para cubrir esta función, donosTIK si ! Contamos con un servicio de Community Manager en Donosti para cubrir este gap en las empresas. Podemos ayudarte ¿hablamos? 🙂