Cloudy Ciber Seguridad IT & InfoSec Consultants 24 | 7 | 365
El Seguro es una de esas facturas que detestamos pagar, pero de lo que nos alegramos de haber pagado cuando tenemos en problemas. Cuando las cosas van bien, siempre nos quejamos de cuánto cuesta, pero cuando más lo necesitamos, nos sentimos muy afortunados de tener una cobertura completa, sin importar cuánto hayamos pagamos por ello.
Para mantener seguro lo que más valoramos hay que ser precavidos, ya que siempre es mejor prevenir que curar. El problema surge cuando tenemos activos caros y críticos y no los identificamos como tales. Un buen ejemplo de esto son nuestros datos. Cuántas veces tenemos todos nuestros documentos más importantes en el ordenador portátil que usamos todos los días, sin hacer ninguna copia de seguridad. Lo cual nos hace susceptibles de perder todos nuestros datos más valiosos en cuestión de tiempo, debido a un virus, un ransomware o incluso aquellos “pequeños” incidentes cotidianos como una taza de café derramada en nuestros teclados, o nuestro ordenador portátil cayendo al suelo y dañando el disco duro. Cuando las cosas son pequeñas, el daño es pequeño. Pero cuando las cosas son grandes, el daño siempre es mayor.
Pensemos en la infraestructura TIC de las empresa: ¿con qué frecuencia hacemos controles de seguridad para saber que todo está en su lugar y funciona como debería? Tal vez cuando tenemos que obtener certificaciones como las ISO, por ejemplo. Pero eso no asegura que nuestra infraestructura es lo suficientemente fuerte o funciona como debería, sólo dice que cumple con ciertas reglas.
Las empresa creen que están preparadas para lo peor porque pagan una licencia de antivirus y resulta que, por no hacer backups, tienen que pagar a una persona escondida por los oscuros rincones de la web, para que les restaure el acceso a sus propios datos
Afortunadamente no todo son malas noticias ni mucho menos, cuando se trata de TIC y Seguridad de la Información, hay empresas súper serias que tienen una experiencia y conocimiento que nos pone a todos a salvo. Por ejemplo, Clouddy Uk ofrece soluciones automatizadas, así como asesorando a sus clientes en identificar qué solución se adecúa mejor a sus propios flujos de trabajo. Porque el gran secreto TIC no reside en el conocimiento, sino en la ejecución que hagamos del mismo. Podemos conocer lo importante que es tener un plan de copia de seguridad, pero si no tenemos una que automatice el proceso por nosotros, todo el conocimiento se vuelve vano.
Empresas como Clouddy UK no solo nos ofrecen servicios de consultoría para ayudarnos a identificar y determinar los Activos de la Información y construir un plan sólido, sino que también cuentan con una gama de servicios que consiste en revisar el estado y la fuerza de nuestros sistemas las 24hs y de modo automatizado. Todo en la nube y con un panel de control, para tener visibilidad constante, comparar gráficas, históricas y mucho más, sin necesidad de depender siempre de otros para entender lo que está pasando.
Como podremos ver, estar seguro y asegurar nuestros Activos de la Información no es muy difícil. Basta contactar con expertos de confianza.