CANVA | “tu herramienta de trabajo que viene como anillo al dedo”

Canva Diseño Imágenes Canva Diseño Gráfico Imágenes

 

¿Cuántas veces nos ha pasado que descargamos una imagen de Internet pero que no nos sirve para el formato que necesitamos? o que es de muy mala calidad, o que por ejemplo la queremos editar y no sabemos cómo… Hoy os traemos la solución para todos estos problemas cotidianos. Se llama Canva y no os asustéis porque es gratuita.

Canva es una plataforma online de diseño gráfico fundada en 2012. Mediante un sistema de soltar y arrastrar nos da la opción de crear múltiples ilustraciones desde presentaciones a curriculums.

Con una gran cantidad de fotografías podemos generar imágenes perfectas para nuestra página web, muro de Facebook y demás.

En su escritorio virtual, mediante la lupa podemos encontrar cualquier tipo de contenido para nuestros diseños. Además, podemos incluir texto, formas y añadir imágenes que subamos desde nuestro ordenador.

Se trata de un herramienta muy útil para nuestro día a día que nos viene como anillo al dedo.

El progreso que vayamos haciendo se irá guardando automáticamente al igual que lo hacen otras plataformas como google drive. Esta función es muy útil si estamos trabajando con material muy pesado como pueden ser imágenes de gran calidad o incluso gifs.

¿Cómo se utiliza Canva?

Es muy sencillo, lo primero es determinar el tipo de diseño que estamos buscando, a continuación introduciremos un fondo de los que Canva nos ofrece para trabajar sobre él.

Añadiendo fotos y texto en el orden y posición que nos parezca tenemos hecho el diseño de forma muy rápida.

 

Canva | Valor Añadido

Canva nos ofrece también una serie de diseños sobre los que podemos trabajar directamente y realizar  las modificaciones que queramos o adaptarlo a lo que estamos buscando.

Podemos encontrar diseños para publicaciones en redes sociales, plantillas para curriculums, la mayoría son gratuitas y todas fáciles de utilizar.

Adaptar imágenes en Canva

Otra de las funciones que nos ofrece es adaptar el tamaño de las imágenes para poder aplicarlas en otras plataformas.

Por ejemplo cuando tenemos una imagen de Facebook que queremos utilizar para una publicación de Instagram, mediante su herramienta de dimensiones personalizadas o predeterminadas podemos convertir cualquier imagen al tamaño que estamos buscando.

Otra de las ventajas es la facilidad con la que se puede descargar el contenido o compartirlo mediante correo electrónico o redes sociales.

Solamente tenemos que crearnos una cuenta en esta plataforma online et voila ¡ponernos a trabajar!

Por todas estas aplicaciones y más pensamos que Canva puede ser tu aliado tecnológico al igual que lo es donosTIK 😉