Twitter y las marcas deben ir de la mano como si del matrimonio más unido del mundo se tratara. Y es que Twitter (y las redes sociales en general) es la mejor herramienta que puede utilizar una marca para conocer, escuchar, interactuar y reaccionar ante los cambios que se dan en sus clientes.
Lamentablemente para ellas (y afortunadamente para sus competidores), existen muchas marcas que todavía no se han enterado de esto, o que su enfoque estratégico en las redes sociales está muy “verde”. Para ellas recomendamos antes de leer este artículo lean uno que hemos publicado recientemente: 8 pasos para crear una estrategia eficaz en el Social Media
En este artículo presentaremos una interesante infografía elaborada por Fusework Studios sobre buenas prácticas de empresas en Twitter, extraídas de un análisis minucioso de Buddy Media; y también las conclusiones principales a las que llegamos con dicho análisis.
Las principales conclusiones a las que llegamos son las siguientes:
- Los tweets, mejor durante el día: Los tweets enviados entre las 8:00 a.m y las 7:00 p.m obtienen un 30% más de participación que los enviados en otros momentos del día.
- Sí a los #Hashtags, pero sin abusar: Se ha comprobado que los tweets que contienen hashtags reciben el doble de participación que los que no los contienen, pero también es cierto que aquellos tweets que poseen más de dos hashtags tienen un 17% menos de participación.
- Tweets cortos: Los tweets que contienen menos de 100 caracteres tienen un 17% más de participación por parte de la comunidad tuitera.
Por último, cabe destacar que se trata de un estudio realizado con marcas estadounidenses, por lo que no todas las conclusiones extraídas tienen por qué extrapolarse al 100% a la comunidad de twitter de nuestro país.