Tiendas Online: Las 5 claves imprescindible

TIENDA ON-LINE-2
Lanzarnos a vender nuestros productos o servicios en internet, es una buena opción para tener otro canal más de venta, sin embargo debemos tener en cuenta algunos aspectos para que a la hora de montarlo tengamos claro qué supone tener una tienda on line :

1.- El Producto: 

Cuando tu cliente navega por tu tienda online, no te tiene delante para preguntarte, por lo que tienes que darle todos los detalles del producto, consejos de uso por lo que piensa bien los siguientes puntos:

  • Título que defina de qué se trata
  • Una o varias fotos del producto o servicio espectaculares
  • Descripción súper detalladísima
  • Tallas, Colores, … y demás variables que pudieran afectar en el producto.
  • El precio, y sus posibles descuentos o promociones.
  • Consejos, trucos, … del uso del producto o servicio
  • Contenido multimedia (vídeo, pdf, …)

2.- Transporte:

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es si vas a cargar el porte al cliente o lo asumes tú (dentro del precio), si va a aparecer desglosado a la hora de que el cliente haga la compra o lo vas a imputar al precio.

Tendrás que tener en cuenta cómo enviarás tus productos. Tendrías que hablar con una o varias mensajerías, negociar precio y condiciones de entrega.

En tu web tendrías que incluir las condiciones de devolución.

3.- Forma de Pago:

Cuando vas a una tienda convencional tienes varias formas de pago, en metálico, con tarjeta de crédito, con bonos de descuento. Lo mismo en internet. En tu tienda online, los clientes tendrán la posibilidad de pagar en transferencia bancaria, o con tarjeta de crédito que puede ser Paypal o TPV Virtual.

Lo más interesante lo hemos dejado para el final … Cuando tu cliente te paga en tu tienda online has tenido que prever varias formas:

  • Transferencia bancaria: El cliente te hace la transferencia por el importe del producto, su petición de venta queda pendiente hasta que tú manualmente compruebes que el dinero está en tu banco y modifiques su estado a OK o tramitado y procedas al envío normalmente. No te supone ningún gasto a ti como comercio que vende.
  • Paypal: Tienes que tener en cuenta la comisión por ventas que te carga PayPal. Suele rondar el 4% y el proceso de compra es automático. El cliente paga a través de Paypal, y a ti como tienda te llegará el importe del producto menos la comisión. Tendrías que crearte una cuenta y asociarla a una cuenta bancaria. Una vez  que tengas la cuenta, introduces en tu web el usuario de Pay pal y ahora, el usuario ya puede comprar pagando con PayPal. Cuando el usuario compra, el dinero se queda depositado en tu cuenta de PayPay. Tendrías que acceder a tu cuenta con el usuario y contraseña creados  y retirar el dinero que hayan pagado tus clientes. PayPal te ingresará el importe menos la comisión
  • TPV Virtual: Es como tener el datáfono de tu tienda. Tendrás que negociar con tu banco habitual o con otros, las condiciones de dicho «aparato», bien por mantenimiento, o bien por porcentaje sobre las ventas. El coste para ti sería aproximadamente de 1%.  Si el cliente elije esta opción, cuando compra, se traslada a una pasarela de pago en la que meterá los datos de su tarjeta y será su banco quién autorice la venta. También la compra se realiza de manera automática, es decir, es como si en tu tienda tuvieras un semáforo y con esta opción se pondría verde automáticamente en el proceso de compra.

4.- Cupones:

Si en tu tienda ofreces cupones descuento o vales de compra, en internet también puedes hacerlo. Tu tienda online admite todo lo que quieras. Por eso puedes crear cupones del tipo «PortesGratis» «D20%» lo que tú quieras. Y se aplicará al final del proceso de compra.

5.- Precio:

A la hora de poner el precio de tus productos online deberás tener en cuenta los puntos anteriores para imputarle esos costes al precio final. Transporte, costes financieros, descuentos, etc.

No es más complicado que lo que fue abrir la persiana de tu tienda, pero si tienes alguna duda aquí nos tienes.